La compañía Fomento Económico Mexicano (FEMSA) logró un crecimiento de 5.9 y de 4.7 por ciento en ingresos totales y en utilidad de operación, respectivamente, en el segundo trimestre impulsados por Oxxo y su negocio de gasolineras.
En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), indicó que sus ingresos en estos tres meses de 2015 fueron por 75 mil 120 millones de pesos, mientras que su utilidad de operación cerró en ocho mil 325 millones de pesos.
Precisó que los ingresos totales de FEMSA Comercio se incrementaron 31.4 por ciento, al llegar a 36 mil 667 millones de pesos, debido a la incorporación de la operación de gasolineras y a la apertura neta de 258 tiendas Oxxo durante el trimestre,
Expuso que de abril a junio del año en curso la utilidad neta consolidada de la firma aumentó 18.7 por ciento en relación con el mismo periodo del año pasado, al alcanzar los cinco mil 296 millones de pesos.
La empresa explicó que este aumento se debió a menores gastos financieros y a un incremento en la participación reportada de 20 por ciento de FEMSA en los resultados de Heineken.