La Asociación Mexicana de Abastecedores de la Industria Turística (AMAIT), en conjunto con la empresa United Bussines Media (UBM) México, premiaron a los hoteleros y restauranteros del país con la Llave del Progreso 2015.
Así, más de 100 empresarios de la industria de servicios y turismo, funcionarios turísticos del Gobierno Federal y del Distrito Federal, otorgaron la distinción de “Empresario Hotelero del Año” al director de Fibra Hotel, Simón Galante Zaga.
Cabe destacar que el portafolio de hoteles en operación de dicha Fibra engloba diferentes complejos y marcas como One, Fiesta Inn, Gamma, Real Inn y Courtyard, entre otros, y hasta diciembre de 2014 tenía 56 hoteles en operación y 14 en desarrollo.
A su vez, el comité de premiación reconoció como “Ejecutivo Hotelero” al director del Grupo Hotelero Santa Fe, Francisco Alejandro Zinser Cieslik, quien participó en la adquisición de más de 150 hoteles en diferentes países y en la integración de diversas carteras hoteleras en varias naciones.
El premio de “Empresario Restaurantero” fue otorgado a los chefs Mikel Alonso, Bruno Oteiza y Gerard Bellver, del restaurante BIKO, el cual fue colocado recientemente en la posición número 37 de la lista de los 50 mejores del mundo.
Por su parte, el director de Grupo Alsea, Fabián Gosselin Castro, ganó la categoría “Ejecutivo Restaurantero” por su labor dentro de la cadena que incluye a marcas como Starbucks, Domino’s Pizza, Burger King, Chilli’s e Italianni’s, entre otras.
El galardón de la Llave del Progreso fue creado por la AMAIT, con la finalidad de rendir tributo a los profesionales que han contribuido con la industria turística nacional.