El oro finalizó el día con una baja de 0.15 por ciento, al cotizar en mil 293.48 dólares por onza, ante la preocupación de los inversiones que esperan la decisión que tomará mañana el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi.
A decir de Banco Base, existe una posibilidad de que Draghi lleve una propuesta ante la junta directiva del BCE, sobre la compra de bonos de deuda soberana, con lo que el oro experimentaría una mayor volatilidad en corto plazo.
La plata ganó 0.89 por ciento y se vendió en 18.15 dólares por onza, con lo que acumula un porcentaje semanal positivo de 2.09 por ciento.
En cuanto a los metales industriales, el cobre ganó 1.38 por ciento para situarse en cinco mil 801 dólares por tonelada por el incremento de la construcción de residencias en Estados Unidos; el aluminio aumentó 1.55 por ciento para cotizarse en mil 870.75 dólares por tonelada.
En el mercado energético, el petróleo Brent finalizó con una ganancia de 1.83 por ciento respecto a la jornada anterior, alcanzando un precio de 48.87 dólares por barril y el West Texas Intermediate (WTI) ganó 2.28 por ciento para ofertarse en 47.53 dólares por tonel.