El precio del oro avanzó 0.59 por ciento este lunes, al cotizarse en mil 241.15 dólares por onza, a raíz de un incremento en la divergencia entre las posturas de Grecia y la Eurozona respecto a las medidas de austeridad.
Banco Base refirió que el próximo miércoles se llevará a cabo una reunión de emergencia de los ministros de finanzas de la Eurozona, y el jueves otra entre jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea, ambas con la finalidad de tratar el tema de Grecia.
Debido a la incertidumbre por el tema, se espera que los metales preciosos y los instrumentos de inversión considerados como refugio experimenten una mayor demanda durante la semana, explicó.
Por su parte, la plata registró un avance de 1.93 por ciento, y la onza se vendió en 17.04 dólares, lo que representa una ganancia de 8.51 por ciento en lo que va del año.
Los metales industriales registraron resultados mixtos, de los cuales el aluminio ganó 0.15 por ciento y se ofertó en mil 859 dólares por tonelada métrica, mientras que el cobre cerró en cinco mil 687.5 dólares, con lo cual avanzó 0.31 por ciento.
En tanto que el plomo retrocedió 0.07 por ciento, al venderse en el mercado internacional en mil 837.5 dólares por tonelada, con lo que suma una caída de 0.30 por ciento en el año.
En el mercado de petróleo el crudo Brent ganó 0.67 por ciento y el barril se vendió en 58.19 dólares, mientras que el West Texas Intermediate (WTI) avanzó 2.21 por ciento, al finalizar en 52.83 dólares por tonel.