En el primer lunes de este año, el oro registró una ganancia de 1.43 por ciento, al venderse en mil 206.27 dólares, ante una mayor demanda a manera de refugio por la expectativa internacional sobre las elecciones generales en Grecia.
Banco Base resalta que durante la semana se darán a conocer los datos laborales de Estados Unidos y las minutas de la última reunión de la Reserva Federal, que podrían disminuir la demanda por oro ante un posible fortalecimiento del dólar y de dicha economía.
La plata, por su parte, concluyó en 16.19 dólares, luego de avanzar 2.86 por ciento en la jornada, en tanto que acumula un avance de 3.09 por ciento en lo que va del año.
Los metales industriales cerraron el día con resultados negativos, de los cuales el cobre y el aluminio retrocedieron 1.70 y 1.0 por ciento, al ubicarse en seis mil 213.50 dólares y mil 787.25 dólares por tonelada métrica, respectivamente.
Ello, ante la preocupación por parte de los inversionistas ya que Grecia podría abandonar la zona euro y con ello perjudicar la demanda europea por estos metales.
En tanto, el Brent se vendió en 52.94 dólares por barril, al retroceder 6.17 por ciento y el West Texas Intermediate (WTI) cerró en 49.82 dólares, al perder 5.41 por ciento.