Luego de alcanzar un mínimo de mil 191.19 dólares en la jornada de este lunes, la cotización del oro más baja desde el 5 de enero del presente año, el metal dorado registró un alza de 0.2 por ciento para terminar en mil 202.21 dólares por onza.
Ello, derivado de una menor aversión al riesgo por parte de los inversionistas tras el acuerdo alcanzado por Grecia con sus acreedores, lo que le permitiría obtener liquidez por cuatro meses para solventar sus obligaciones de corto plazo.
De acuerdo con Banco Base, no se descarta una mayor demanda por el oro a corto plazo, a manera de refugio, luego de que los inversionistas reflejaron una menor aversión al riesgo.
En cuanto a la plata, presentó un incremento de 0.50 por ciento, tras ofertarse en 16.32 dólares por onza.
Respecto a metales industriales, el cobre observó un retroceso de 0.41 por ciento para colocarse en cinco mil 684.50 dólares por tonelada métrica, aunque Banco Base estima mayores caídas por la demanda internacional débil, así como un constante crecimiento en la oferta.
Por su parte, el aluminio perdió 0.15 por ciento, y se ofertó en mil 771.75 dólares por tonelada métrica; el plomo, que presentó una caída de 0.41 por ciento, se situó en mil 747 dólares.
El petróleo Brent bajó 2.24 por ciento y se vendió en 58.87 dólares por tonel; el West Texas Intermediate (WTI) perdió 3.07 por ciento para venderse en 49.25 dólares por barril.