El oro concluyó la sesión de este martes con una caída de 1.85 por ciento, y se cotizó en mil 208.70 dólares por onza, ante una menor preocupación por parte del mercado referente ante la situación de Grecia.
De acuerdo con Banco Base, el precio del oro lleva una tendencia a la baja, pues aun cuando persiste la marcada diferencia de posturas entre Grecia y sus acreedores, los inversionistas estiman un posible acuerdo y se solventen las obligaciones de corto plazo de esa nación.
Además se vislumbra una menor demanda del metal por parte de China, en virtud de que cerrará su mercado cinco días consecutivos con motivo del año nuevo lunar.
En tanto, la plata también perdió 4.39 por ciento, y se colocó en 16.51 dólares por onza, mientras que el cobre disminuyó 1.81 por ciento, y se vendió en cinco mil 659.75 dólares por tonelada métrica.
La caída de este metal devino por una baja en los precios de las propiedades en China, y se espera una menor demanda del material industrial a mediano plazo.
Por su parte el aluminio retrocedió 0.33 por ciento y se vendió en mil 798.50 dólares por tonelada, al igual que el plomo, que presentó una caída de 2.43 por ciento, y se ofertó en mil 774.25 dólares la tonelada métrica.
En el mercado de petróleo, el referente del Mar del Norte, el Brent, ganó 1.27 por ciento y se cotizó en 62.18 dólares por barril, y el West Texas Intermediate (WTI) repuntó 0.66 por ciento, con lo que se coloca en 53.13 dólares por tonel.