Este jueves el precio del oro registró una baja de 0.74 por ciento, al ubicarse en mil 183.44 dólares por onza, lo que lo llevó a borrar las ligeras ganancias acumuladas durante el año.
De acuerdo con Banco Base, estos resultados se debieron a que el promedio de las solicitudes iniciales de apoyo por desempleo en Estados Unidos durante abril se situó en su nivel más bajo en 15 años.
Lo anterior dio apertura a la especulación en torno a un posible incremento anticipado en la tasa de interés de la Reserva Federal (Fed).
Este viernes la nómina no agrícola de ese país será analizada por el mercado, pues una lectura superior o igual a los 200 mil nuevos puestos de trabajo reafirmaría las posibilidades de un incremento en tasas, agregó el grupo financiero.
Por su parte la plata perdió 1.23 por ciento, al venderse en 16.31 dólares por onza, en tanto que el cobre ganó 0.22 por ciento al ofertarse en seis mil 403 dólares la tonelada métrica, ganancia que se percibe como una ligera corrección tras la caída de ayer.
Entre este jueves y mañana viernes se darán a conocer los datos de la balanza comercial en China, mismos que anticipan una mejoría en las exportaciones del país asiático, lo cual podría beneficiar al cobre en el mercado de manera especulativa.
A su vez, el precio del aluminio descendió 2.34 por ciento, al venderse en mil 855.5 dólares la tonelada, mientras que el plomo retrocedió 0.61 por ciento al cotizarse en dos mil 065.25 dólares la tonelada métrica.
En el mercado energético, el Brent tuvo un decremento de 3.38 por ciento, al situarse en 65.48 dólares por barril, y el West Texas Intermediate (WTI) cedió 3.43 por ciento y quedó en 58.84 dólares el tonel.