Luego de que se publicaran las minutas de la última reunión de política monetaria de la Reserva Federal (Fed), el precio del oro retrocedió 0.48 por ciento, al venderse en mil 203.43 dólares por onza.
Varios de los participantes del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC, por sus siglas en inglés) favorecieron el inicio de la normalización de la política monetaria en el mes de junio, traduciéndose en una menor demanda por el oro a manera de inversión, de acuerdo con Banco Base.
Por su parte, la plata finalizó con una baja de 2.02 por ciento para ofertarse en 16.51 dólares por onza.
Asimismo, el cobre observó un retroceso de 0.93 por ciento, al cotizarse en seis mil 027.75 dólares por tonelada métrica, con los precios de los metales industriales viéndose afectados por los pronósticos de crecimiento del Fondo Monetario Internacional (FMI).
Ello refleja una debilidad de la economía a nivel global, generando pocas expectativas para una recuperación de la demanda en los próximos meses.
En el mercado energético, el Brent cerró con una pérdida de 5.08 por ciento para ofertarse en 56.10 dólares por barril, al igual el West Texas Intermediate bajó 5.59 por ciento para venderse en 50.96 dólares por tonel.