El precio del oro registró un alza de 1.06 por ciento, al venderse en mil 215.61 dólares por onza, luego del anuncio que la nómina no agrícola de Estados Unidos mostró que no se generaron los empleos anticipados por el mercado.
De acuerdo con Banco Base, este reporte generó un incremento en la demanda por el metal dorado a manera especulativa, lo que reduce las probabilidades de que la Reserva Federal (Fed) incremente su tasa de referencia en el corto plazo.
El presidente de la Fed de Nueva York, William Dudley, mencionó que espera un aumento relativamente lento en la tasa, reforzando la preferencia de los inversionistas por el oro, abundó la entidad financiera.
La plata finalizó con una baja de 0.40 por ciento para ofertarse en 16.99 dólares por onza, con lo que acumula un avance de 8.16 por ciento en lo que va del año.
Por su parte, el cobre observó una caída de 1.07 por ciento, al cotizarse en seis mil 003.25 dólares por onza, derivado de los datos de la nómina no agrícola de Estados Unidos, toda vez que es el segundo comprador de metales industriales a nivel mundial.
En el mercado energético, el Brent cerró con una ganancia de 5.31 por ciento y se ofreció en 57.87 dólares por barril; mientras que el West Texas Intermediate subió 5.82 por ciento y se ofertó en 52.00 dólares por tonel.