La venta de 24.99 por ciento de Concesionaria Mexiquense (ConMex) por parte de OHL México demuestra la confianza de inversionistas institucionales internacionales sobre las empresas en el país, destacó el Grupo Financiero BBVA Bancomer.
El director general de Banca Corporativa y de Inversión de BBVA Bancomer, Adrián Otero Rosiles, califica de relevante esta transacción, ya que le permite a OHL México continuar su estrategia de rotación de activos y cristalizar el valor de mercado de ConMex.
Con la asesoría de BBVA Bancomer, la empresa OHL México acordó vender 24.99 por ciento del capital social de su subsidiaria Organización de Proyectos de Infraestructura (OPI), que es la sociedad tenedora directa de ConMex.
La venta se hizo a IFM Investors por la cantidad de ocho mil 777 millones de pesos en efectivo, precio que también incluyó la compra de Opcem, una nueva compañía responsable de la operación y mantenimiento de Conmex.
El directivo de BBVA Bancomer expuso que OHL México es uno de los principales operadores en el sector privado de concesiones en infraestructura de transporte en México, y es el líder de su sector en el área metropolitana de la Ciudad de México por número de concesiones asignadas y kilómetros administrados.
El portafolio de activos de dicha empresa incluye siete concesiones de autopistas de peaje, cinco de las cuales se encuentran en operación y dos en etapa de pre-construcción.
Además de tener una participación de 49 por ciento en la compañía concesionaria del Aeropuerto de Toluca, que es el segundo mayor en el área metropolitana de la Ciudad de México.