París.- La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) reportó hoy una tendencia a una leve ralentización del crecimiento de la economía de los Estados Unidos en un informe sobre las principales economías mundiales.
De acuerdo a los indicadores compuestos avanzados (ICA) de la OCDE, la primera economía mundial redujo en una décima su tendencia del crecimiento de su Producto Interno Bruto (PIB) en el mes de mayo pasado.
Estados Unidos muestra en el índice de la OCDE una tendencia a una desaceleración “leve” pero progresiva de su crecimiento económico desde el mes de enero.
Pero esta tendencia, al igual que en otras de las principales economías mundiales como China, Reino Unido y Canadá, “parte de un nivel (de crecimiento) relativamente elevado”, advirtió la OCDE en un comunicado.
En el resto de las principales economías mundiales los indicadores compuestos avanzados (ICA) “continúan señalando una convergencia de ritmos de crecimiento entre las principales economías” de la OCDE.
De acuerdo a la OCDE, los indicadores mostraron una “consolidación del crecimiento en la zona euro, sobre todo en Francia y en Italia, así como una dinámica de crecimiento estable en Alemania, Japón y la India”.
Los indicadores compuestos avanzados de la OCDE, cuya sede mundial está ubicada en París, están concebidos para anticipar inflexiones en el ciclo económico de las principales economías mundiales.