Más de 300 pensionados, jubilados, trabajadores y derechohabientes del ISSSTE de los estados de México, Puebla y del Distrito Federal visitaron Oaxaca, como parte de la reactivación del turismo y la economía en las entidades del sur del país.
Lo anterior, tuvo un costo desde mil 500 pesos por persona, así como una derrama económica total aproximada de un millón 500 mil pesos para la localidad en sólo un fin de semana, informa en un comunicado el Sistema de Agencias Turísticas del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Turissste).
Refiere que este tipo de recorridos son parte del Plan para el Desarrollo del Sur, que integran además a uno de los seis segmentos del Turismo Social, pensionados y jubilados, quienes se busca que viajen en temporada baja.
Los trabajadores visitaron los mercados 20 de Noviembre y Benito Juárez, también recorrieron el Templo de Santo Domingo de Guzmán, conjunto arquitectónico de la orden Dominica, así como Santa María del Tule, Teotitlán del Valle, Mitla, la fábrica de Mezcal y Monte Albán.
Anunció que el siguiente recorrido será al estado de Chiapas, así como el constante arribo de Trabajadores del ISSSTE al puerto de Acapulco e Ixtapa, Guerrero.