Managua.- El Instituto Nicaragüense de Energía (INE) anunció hoy que la tarifa eléctrica fue reducida entre el 8.0 y 10 por ciento para los sectores residencial, industrial, comercial y de riego.
En un comunicado, el INE explicó que la disminución de la tarifa eléctrica será aplicada a partir del pasado 1 de abril y se reflejará en la factura correspondiente a mayo próximo.
De acuerdo con la resolución del INE, tras la aprobación de la Ley de Variación de Tarifa de Energía enviada por el presidente Daniel Ortega al Congreso, unas 754 mil 569 familias que consumen menos de 150 kilovatios tendrán una reducción del 10 por ciento, más subsidios.
Las familias que consuman entre 150 y 500 kilovatios tendrán una reducción de 9.5 por ciento, y las que utilicen de 500 a mil kilovatios tendrán una disminución de 9.0 por ciento, informó el diario digital oficial El 19.
Los usuarios que consuman más de mil kilovatios se beneficiarán con una reducción de 8.0 por ciento, mientras que las pequeñas y medianas empresas tendrán una reducción del 10 por ciento y las grandes empresas del 8.0 por ciento.