NH Hotel Group suscribió un acuerdo para adquirir la compañía latinoamericana Hoteles Royal y con ello acelerar sus planes de crecimiento contemplados en su plan estratégico a cinco años.
Así, el grupo hotelero adquirirá en una fase inicial una participación de 80.77 por ciento para posteriormente comprar el 19.23 por ciento restante, detalló la compañía en un comunicado.
Explicó que la venta en enero de este año del hotel NH Bogotá Parque 93 en Colombia por 21.5 millones de euros, y los fondos obtenidos por la venta del complejo “Sotogrande” llevada a cabo el pasado año, permitirán financiar la adquisición de Hoteles Royal, sin la necesidad de incrementar la deuda del Grupo.
El acuerdo permitirá que NH incorpore 20 hoteles y dos mil 257 habitaciones distribuidas en Colombia (15 hoteles), Chile (cuatro hoteles) y Ecuador (un hotel).
Los establecimientos son operados actualmente por la compañía latinoamericana bajo contratos de propiedad (tres hoteles), arrendamiento variable a largo plazo (12 hoteles) y gestión (cinco hoteles).
Por otra parte, Hoteles Royal es el titular de la franquicia Radisson para Latino y seis de los hoteles de la cadena colombiana se comercializan bajo esa marca.
Sin embargo, con la operación de adquisición y tras un acuerdo tripartito (Radisson, Hoteles Royal y NH Hotel Group) Radisson asumiría el control de su franquicia en Latinoamérica y NH Hotel Group procedería al cambio de marca de los hoteles a NH Collection y NH Hotels.
Con lo anterior, el grupo hotelero NH tendrá presencia en 29 países de Europa, América y África.
En la actualidad, NH opera más de ocho mil habitaciones en América, repartidas en 37 hoteles de 9 países, entre los que se encuentran Argentina, Chile, Cuba, Estados Unidos, Haití, México, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.