Ginebra.- Las ventas del gigante Nestlé en 2014 ascendieron a 91 mil 612 millones de francos suizos, (unos 97 mil 370 millones de dólares), mientras que el beneficio neto fue de 14 mil 456 millones de francos, lo que supone una mejora del 44.3 por ciento.
Estos resultados van en línea con las expectativas de los analistas a pesar de la deflación en Europa y la desaceleración de la demanda de Asia, anunció Nestlé en un comunicado.
El consejero delegado de Nestlé, Paul Bulcke, se mostró satisfecho con estos resultados, y enfatizó que el grupo “tuvo unos resultados sólidos basándose en el crecimiento de los últimos años (…) y que demuestran las fortalezas intrínsecas de la empresa”.
“Creo que, en el mundo volátil en que vivimos, es apropiado”, afirmó.
Por otra parte, la multinacional confirmó que siguió creciendo en todas las regiones: un 5.4 por ciento en América, un 1.9 por ciento en Europa y 5.7 por ciento en Asia, Oceanía y África.
Nestlé indicó que su crecimiento orgánico, que no tiene en cuenta el efecto del cambio de divisas, mejoró un 4.5 por ciento. De este incremento, un 2.3 por ciento correspondió a crecimiento interno real y un 2.2 por ciento a la evolución de los precios.
Para 2015, Nestlé estima un crecimiento orgánico de un 5.0 por ciento con mejoras en los márgenes y ganancias subyacentes por acción en monedas constantes.
“Nuestro objetivo como organización es crecer 5.0 por ciento (…) veremos hasta dónde llegamos”, anunció el consejero delegado de la empresa multinacional de alimentos con sede en Vevey, Suiza.