Monsanto Company reafirmó su compromiso para negociar un proceso de beneficio mutuo como parte de su propuesta para la fusión con Syngenta, en una transacción en efectivo y acciones valorada en 449 francos suizos por acción.
La propuesta de Monsanto proporcionaría a los accionistas de Syngenta un pago de 43 por ciento por encima del valor de la cotización de la acción al 30 de abril, equivalente a 314 francos suizos por acción, dio a conocer la firma en un comunicado.
Esto significa un sobreprecio del 45 por ciento sobre el promedio del valor de Syngenta durante las últimas 52 semanas.
Por otra parte, Monsanto ha propuesto a Syngenta una nueva compensación de dos mil millones de dólares en caso de no obtener las aprobaciones regulatorias globales.
“Estamos entusiasmados por la reacción a nuestra propuesta de nuestros respectivos accionistas, clientes y otros públicos interesados”, dijo Hugh Grant, presidente y CEO de Monsanto.
“Es desalentador que Syngenta no haya participado en las conversaciones sobre los múltiples beneficios de esta fusión, incluyendo los que generaría para los agricultores de todo el mundo”, apuntó.
Grant expresó que la firma sigue comprometida en impulsar la oportunidad de esta fusión y buscar una conversación constructiva con el Consejo de Administración de Syngenta.
“Monsanto ha dedicado tiempo y recursos para analizar la posible combinación con Syngenta, por lo que confiamos en nuestra capacidad para obtener todas las aprobaciones regulatorias necesarias”.
Monsanto reiteró que las fortalezas combinadas de ambas compañías acelerarán la innovación y aumentarán las opciones para los agricultores de todo el mundo, ampliarán su alcance y escala, y proporcionarán a los agricultores soluciones integradas a través de una oferta más amplia de cultivos, aplicaciones geográficas y prácticas de producción.