La compañía Mondelez México incrementó 20 por ciento la compra de leche a productores mexicanos, destinada para la elaboración de la totalidad de su producción de su Queso Crema Philadelphia.
El objetivo de la adquisición es impulsar el desarrollo de rancherías locales y asegurar su cadena de suministro, al comprar el insumo a 11 proveedores de los estados de Hidalgo, Guanajuato, Jalisco y Aguascalientes, explicó la firma en un comunicado.
Esta iniciativa, explicó, nació ante la necesidad de asegurar el suministro de 150 mil litros de leche que cumplieran con los estándares de calidad que requiere diariamente para la producción del Queso Crema Philadelphia, del cual la empresa produce 25 mil toneladas al año.
“Este es el principio de la cadena de valor compartida donde todos ganan, la empresa con la productividad de los insumos y los productores al asegurar la venta de sus productos a un precio justo, señaló el gerente de compras de la categoría de quesos de Mondelez para Latinoamérica, César Vela.
Mondelez International es una compañía dedicada a las botanas, con presencia en 165 países, y en 2013 registró ingresos globales por 35 mil millones de dólares.