» Microsoft es la segunda empresa en superar los 3 billones de valor de mercado

Esta nota fue creada el miércoles, 24 enero, 2024 a las 21:32 hrs
Sección: Monedero

El valor bursátil de Microsoft superó hoy por primera vez el hito de los 3 billones de dólares, conservando su puesto como segunda empresa más valiosa del mundo, justo por detrás del fabricante de iPhone Apple.

Microsoft y Apple se han disputado el primer puesto como empresa con el mayor valor de mercado en Wall Street desde principios de año.

El fabricante del iPhone perdió brevemente su corona en favor del gigante del software a principios de enero.

Las acciones de Microsoft alcanzaron un máximo histórico de 405.15 dólares, con un alza de 1.6 por ciento, lo que permitió al gigante tecnológico superar la barrera de los 3 billones de dólares de capitalización bursátil.

Las acciones de Apple cotizaban en 196.04 dólares, con un alza de 0.4 por ciento, lo que le otorga un valor de mercado de 3,03 billones de dólares, según datos de LSEG.

La carrera de Wall Street hacia máximos históricos se pondrá a prueba en las próximas semanas, cuando las grandes empresas tecnológicas estadounidenses empiecen a presentar sus resultados.

Microsoft, como muchas tecnológicas, se benefician del entusiasmo que genera la inteligencia artificial (IA).

El grupo de Redmond (estado de Washington) está asociado a OpenAI, creador del ChatGPT, del cual controla la mitad del capital.

Desde que se lanzó ChatGPT, a fines de noviembre de 2022, Microsoft ganó casi 70 por ciento en bolsa. Apple, en igual período, subió 40 por ciento.

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Microsoft es la segunda empresa en superar los 3 billones de valor de mercado”