El almacenamiento en la nube, el uso de datos digitales, las redes sociales y la movilidad son las cuatro megatendencias tecnológicas para los usuarios y empresas de acuerdo con la compañía Microsoft.
Así, la multinacional de origen estadunidense indicó que gracias a la reducción de costos, mayor eficacia de procesos y agilidad el almacenamiento en la nube seguirá siendo una tendencia este año.
La firma aseguró que tecnologías como SQL Server, Windows Azure y SharePoint permiten aprovechar el potencial de la nube y de los ambientes laborales.
Por otro lado, afirma que la cantidad de datos digitales son una gran oportunidad para transformar a las empresas permitiéndoles tomar decisiones de manera efectiva.
Asimismo, informó que el uso de redes sociales entre compañeros de trabajo deriva en una fuerza laboral eficiente, la firma recomienda Yammer como una de las mejores herramientas para administrar las redes sociales en el ambiente de trabajo.
En cuanto a la movilidad, afirma que se trata de la capacidad de trabajo desde cualquier lugar y en cualquier momento para lo que recomendó herramientas como Windows 8, Office 365 y Surface.
La firma explicó que 2014 fue un año de transformación “Los cambios y las renovaciones permitieron la reinvención de la compañía manteniendo firme su objetivo de entregar a los usuarios, lo mejor de su tecnología”.