El gobierno mexicano emitió una deuda en los mercados internacionales de capital, a través de la cual colocó mil 500 millones de euros de Bonos Globales a 100 años, su primera emisión soberana en el mercado en euros a dicho plazo.
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que con la emisión realizada este miércoles, el gobierno federal ha cubierto totalmente sus necesidades de financiamiento externo a través de los mercados financieros internacionales en 2015.
Detalla en un comunicado que esta emisión cumple los objetivos de cubrir las necesidades de financiamiento del gobierno federal a un costo bajo; extender el perfil de amortizaciones de los bonos de referencia en moneda extranjera, así como diversificar y extender la base de inversionistas con un horizonte de largo plazo.
La emisión del bono a 100 años en euros tuvo una demanda de seis mil 343 millones de euros, es decir, 4.2 veces el monto emitido, con una participación de 238 inversionistas institucionales.
Asimismo, cuenta con las nuevas cláusulas introducidas por el gobierno federal a partir de noviembre de 2014 en sus contratos de deuda externa (Acción Colectiva y Pari Passu).
El bono, con vencimiento en marzo de 2115, contará con un monto total en circulación de mil 500 millones de euros y pagará un cupón anual de 4.00 por ciento.
De igual forma, el público inversionista recibirá un rendimiento al vencimiento de 4.20 por ciento, apunta la SHCP.