México se ha posicionado en el séptimo lugar entre los países con mayores posibilidades de obtener financiamiento colectivo, mejor conocido como crowdfunding, como apoyo financiero para poder emprender.
Paymentsense indicó que, si bien algunas empresas emergentes dependen de inversionistas privados, otras se vuelven mucho más públicas, por lo que el crowdfunding puede ser una forma rápida de aumentar su capital y aumentar su audiencia, ayudándolo a mostrar lo que hace y a atraer clientes potenciales temprano en el país.
El fondeo colectivo funciona por un gran número de personas, generalmente del público en general, quienes aportan dinero para financiar un proyecto o emprendimiento mediante el préstamo de pequeñas cantidades de dinero a través de Internet.
México se ubica como el séptimo mejor país del mundo en obtener inversiones en una puesta en marcha, recibiendo un compromiso promedio de 974 mil 453 pesos para cada proyecto listado en Kickstarter, plataforma global de microfinanciamiento para proyectos creativos.
La plataforma indicó que Polonia está más dedicada que en cualquier otro lugar del mundo. El país promete un promedio de 297 mil 127 libras en sitios de crowdfunding y ha visto empresas como Booksy lograr el éxito mundial. Hong Kong ocupa el segundo lugar, con un promedio de 106 mil 160 destinado a ayudar a sus ambiciosos emprendedores a comenzar.
Suecia se ubica en el tercer lugar con un promedio de 105 mil 597 libras. La plataforma agregó que los nuevos negocios pueden ayudar a prosperar la economía de cualquier país.
(milenio.com)