La Secretaría de Hacienda destacó los avances en la implementación de la Taxonomía sostenible de México, un instrumento que representa el mayor esfuerzo nacional para acelerar y movilizar capital hacia la sostenibilidad.
Así, los siguientes pasos de la implementación están centrados en pruebas piloto en instituciones financieras para garantizar resultados, el desarrollo de regulaciones y legislaciones complementarias, finalización de los criterios técnicos para ciudades sostenibles y la creación de instrumentos financieros con criterios sostenibles y sociales.
Aseguró que su desarrollo se basa en la visión y vocación social del gobierno de México, que busca transformar el sector financiero y que involucra a más de 300 instituciones que lo integran.
Esta herramienta se posiciona como una guía clara para identificar las actividades económicas y financieras que contribuyen positivamente a la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente en nuestro país.
Agregó en un comunicado que la Taxonomía Sostenible de México es uno de los bienes públicos globales más innovadores ya que se enfoca en la transición climática, la justicia y la equidad ambiental y social.
La Secretaría de Hacienda también destacó el trabajo de expertos de diferentes ámbitos involucrados en la creación de la Taxonomía Sostenible de México, participaron en diversas mesas de trabajo que tuvieron como objetivo principal definir los próximos pasos para la implementación de esta herramienta, con la finalidad de encaminar la economía del país hacia una senda más sostenible y respetuosa con el medio ambiente.
“Este importante hito marca un paso significativo hacia una economía más verde y resiliente en México. Agradecemos el compromiso y la colaboración de todos los actores involucrados en la creación de la Taxonomía Sostenible, y reafirmamos nuestro compromiso de seguir trabajando juntos para lograr una transformación sostenible de nuestra economía”.
(milenio.com)