Nueva York.- El mercado latino en Estados Unidos es de alto interés para New York Life Insurance Company, sin distinguir si son inmigrantes legales o ilegales, por lo que reforzará su estrategia para atender a este segmento de la población.
El vicepresidente corporativo de Mercadotecnia y Agencia de la aseguradora, Héctor Vilchis, explicó que la empresa -que inició su estrategia de atender a los latinos en Estados Unidos hace cinco años- reporta crecimientos de entre 16 y 18 por ciento en promedio anual en este negocio.
No obstante, refirió que durante el año pasado, en medio de un entorno económico complicado, la compañía tuvo un incremento a nivel nacional de 1.5 por ciento, pero en el mercado latino creció 15 por ciento.
En un reunión con representantes de medios de comunicación, dijo: “Tenemos una oportunidad muy grande de seguir creciendo”, pues se espera que los latinos en este país pasen de 55 millones en la actualidad a 130 millones para 2060, y que 40 por ciento de los empleos se ocupen por estas personas.
Refirió que hay más de tres millones de negocios latinos en Estados Unidos y ya se observa una segunda generación en este rubro.
Asimismo, indicó que 41 por ciento de los latinos carece de seguro de vida, mientras que 75 por ciento cree que el seguro sigue siendo muy caro.
De acuerdo con el directivo, New York Life tiene el objetivo de ser la empresa líder en el mercado latinoamericano, por lo que incrementarán el número de agentes, infraestructura de marketing y ventas.
Así, la meta para 2022 es llegar a dos mil agentes pro activos (que incluye a agente bilingües y que entienden al latino) de alrededor de mil 400 que se reportaron en 2014.
Asimismo, se tiene la meta de pasar de unos 40 gerentes que reporta en la actualidad a más de 100, e incrementar la prima emitida de 76 millones de dólares del año pasado a 200 millones de dólares en 2022.
Indicó que el monto asegurado en el mercado hispano en Estados Unidos es de alrededor de 50 mil millones de dólares y se prevé llegar a 100 mil millones en el periodo de referencia; a la fecha, el mercado latino ya aporta 13 por ciento de las ventas de la aseguradora.
Destacó que si bien alrededor de 10 aseguradoras tienen presencia para llegar a este mercado, están enfocadas principalmente en coberturas de autos y casas, pero ninguna tiene una estrategia especifica como New York Life en seguros de vida y gastos médicos.
“Tenemos un enfoque en reclutamiento pero en sectores en específico como el empresariado o el profesionista latino”, indicó el directivo, quien señaló que la empresa no toma en cuenta la situación migratoria para asegurar a un latino.
Precisó que la empresa toma en cuenta la evidencia de los ingresos de la persona, de su trabajo, su permanencia, actividades de recreación, si tiene familia o un negocio, entre otros, y “no nos enfocamos en el estatus legal de las personas”.
Detalló que en caso de que un latino en Estados Unidos contrate un seguro de vida, la indemnización en caso de muerte se envía a donde se encuentre su beneficiario, incluso fuera del país. “El producto es portátil”.
Añadió que el ingreso promedio de un latino es de 40 mil dólares al año, mientras que el del mercado americano es de alrededor de 51 mil dólares.
Vilchis resaltó que la compañía no tiene productos específicos para el mercado latino, pero no descarta la posibilidad de replicar algunos como los que comercializa en México, como SeguBeca o Vida Mujer.
Además, agregó que se reforzará la marca en este país de la filial mexicana, Seguros Monterrey, debido a que tiene un buen reconocimiento.