Kimberly Clark, empresa de papel y productos higiénicos, reportó que en el segundo trimestre de 2024 obtuvo un flujo operativo (Ebitda) de 4 mil 033 millones de pesos, 15 por ciento mayor a lo registrado en igual lapso del año pasado.
Las fibras vírgenes se encarecieron en el periodo.
En su reporte financiero publicado en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Kimberly Clark explicó que esto se debió a un menor precio en materias primas como fibras para reciclar, materiales superabsorbentes, resinas y fluff que se cruzó con la fortaleza del peso frente al dólar en 6 por ciento anual.
Kimberly Clark en el segundo trimestre 2024
Las ventas netas de Kimberly Clark fueron de 14 mil 068 millones de pesos.
Esto es 3 por ciento mayor a lo registrado en igual lapso de 2023, aseguró.
Ventas de productos al consumidor y de away from home crecieron 2 y 3 por ciento, respectivamente; ventas de exportación crecieron 11 por ciento, con la comercialización de rollos maestros rezagadas.
En el reporte, Kimberly Clark detalló que continuará invirtiendo en mejorar su footprint de manufactura y eficientizará operaciones de logística, pues su gasto operativo aumentó 9 por ciento; los gastos de distribución incrementaron contra el año anterior, pero “han mejorado secuencialmente”.
Kimberly-Clark fabrica y comercializa productos de consumo personal como pañales, toallas femeninas, papel higiénico, servilletas, pañuelos, toallas de papel, toallitas húmedas y jabones bajo las marcas Huggies, Kleen-Bebé, Kleenex, Cottonelle, Pétalo, Depend, Kotex, Evenflo y Escudo.
(milenio.com)