La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) consideró que las medidas de protección a la salud implementadas por el gobierno de Ciudad de México han generado confusión y dudas en el sector, por lo que es necesario realizar diversas aclaraciones al respecto.
En un comunicado, la Canirac señaló que se busca evitar decisiones discrecionales de las autoridades que regulan la industria.
Indicó que siempre se ha solicitado a todos los usuarios registren su visita a través de los códigos QR, sin embargo, si alguno de ellos no quisiera realizarlo no se le puede negar el servicio.
“Si bien los restaurantes priorizaremos y fomentaremos que los clientes utilicen las mesas disponibles al aire libre antes de utilizar los espacios interiores, es importante sensibilizar a las autoridades que el movimiento propio de un restaurante, las condiciones climatológicas (lluvia, frío) o las preferencias de cada cliente son difíciles de prever”, añadió.
Por otra parte, el organismo empresarial indicó que exhortarán a los restaurantes al cumplimiento de los lineamientos establecidos para la semana del 22 al 28 de febrero, pidiéndoles que mantengan el aforo en interiores al 20 por ciento hasta las 19 horas.
Asimismo, la Canirac pidió al gobierno capitalino exista claridad sobre las sanciones que se impondrán a los negocios que no cumplan con estos lineamientos.
(milenio.com)