Ford México introducirá el vehículo compacto Figo, el cual importará desde la India como una estrategia para recuperar el mercado, aunado a que analiza modificaciones en sus costos de servicios.
La llegada de este modelo se prevé durante el último trimestre de este año, indicó el director del área de Comunicación de Ford México, Manuel González.
A su vez, añadió que “nosotros estamos esperando que este vehículo nos pueda ayudar a dar la diferencia en el segmento de compactos” y resaltó que la introducción de este auto a México forma parte de una estrategia para reconquistar al mercado.
Lo anterior, detalló, debido a que en lo que va de este año el segmento de los autos compactos que comercializa la automotriz no ha logrado colocar ningún modelo entre los mas vendidos pese a ser el segundo segmento de mayor venta en México.
“Las asiáticas vienen muy, muy fuerte, pero creo que en Ford debemos prepararnos para hacer las cosas mejor y de alguna manera es una marca muy amada en México por tradición e historia”, señaló el directivo.
En ese sentido, refirió que otra de las estrategias es trabajar en los precios de servicio de las unidades.
Al respecto añadió que “nos estamos ocupando mucho en ver sobretodo la parte del servicio (…), la manera en la que puedes competir hoy en el mercado es en servicio y vamos a cumplirle al cliente”.
Por ello, abundó el directivo, la marca lanzó al mercado nuevos productos en los que tiene confianza.
“Nosotros como Ford tenemos 90 años, hemos visto venir, irse y regresar automotrices. No somos unos improvisados y la competencia es buena”, agregó.