La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) expresó que mantiene un diálogo con el gobierno federal, para buscar estrategias conjuntas que permitan fortalecer el mercado interno y potenciar las empresas y el empleo, además del ahorro.
El presidente de Coparmex, Juan Pablo Castañón, dijo que sólo a través de la generación de valor que se produce en la actividad empresarial, en la iniciativa de los particulares, se puede hacer crecer la economía y así alcanzar mayor bienestar para las personas.
Insistió en ese sentido, en la necesidad de establecer incentivos fiscales que detonen la inversión productiva, sobre todo en las pequeñas y medianas empresas, las cuales generan la mayor parte de los empleos del país.
Refirió que la experiencia internacional muestra que para crecer a un mayor ritmo se necesitan niveles de inversión cercanas al 30 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) y en México apenas alcanza un 21 por ciento.
Aunado a lo anterior, con la finalidad de fortalecer y reactivar al mercado interno, destacó la necesidad de dar un mayor acceso al financiamiento a las pequeñas y medianas empresas y seguir insistiendo en una política de desregulación para facilitar, no solamente la apertura sino la permanencia de las empresas.
Castañón también urgió a implementar medidas para que se fortalezca la economía a través del ahorro de los mexicanos e instó al gobierno a salvaguardar los fundamentos de la economía, a gastar en forma eficiente, a reducir el déficit y a no endeudarse, atendiendo los problemas prioritarios de los mexicanos, y cuidando así el patrimonio de las generaciones futuras.
“Esa ha sido la fortaleza de nuestra economía en los últimos 25 años y siempre seguirá siendo nuestro mejor factor de competitividad global”, indicó.