Grupo Lala continúa a la espera de la autorización por parte de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) para salir del listado de la Bolsa Mexicana de Valores, dijo Arquímedes Celis, director general de la empresa.
Fue a finales de mayo cuando la compañía indicó que a solicitud de ciertos accionistas, un grupo de socios de la sociedad, reunidos en el Fideicomiso número 410541-7, expresó su intención de iniciar los procesos a efecto de lanzar una oferta pública voluntaria de adquisición por hasta la totalidad de las acciones representativas del capital social de Grupo Lala.
“No es de nosotros juzgar como va la oferta pública, como saben un grupo de socios de la Sociedad de Grupo Lala anunciaron sus intenciones de adquirir mediante una oferta pública. Ahora lo que sabemos es que el precio que ofrecieron es alrededor del 20 por ciento arriba del precio previo al anuncio”, dijo Alberto Arellano, director de finanzas para la emisora.
Éstas representan aproximadamente una cuarta parte de las acciones en circulación, por un precio estimado de 17.36 pesos por acción, pagadero en efectivo y en moneda nacional. Este precio refleja una prima de 20 por ciento respecto del promedio del valor de cotización de las acciones representativas del capital social de la Sociedad, en la Bolsa Mexicana de Valores, por los últimos 30 días de cotización.
Enfrenta precios altos
La compañía del sector de alimentos y bebidas enfrenta el aumento en precios de materias primas con eficiencias operativas; al segundo trimestre del año la compañía reportó ventas netas por 20 mil 161 millones de pesos, un aumento de 0.6 por ciento, en comparación con abril-junio de 2020.
“Hemos visto nuestras prioridades estratégicas, manteniéndonos enfocados en nuestros mercados centrales y manteniendo la disciplina financiera, con el objetivo de impulsar el crecimiento de manera rentable y sostenible. Lala es una marca sólida y una amplia cartera de productos que incluye categorías defensivas, continuaremos brindando estabilidad en entornos operativos desafiantes”, indicó Arquímedes Celis.
La empresa indicó que ha visto un aumento en el precio del gas y el petróleo de hasta 50 por ciento, comparado con el año pasado; mientras, también enfrenta la volatilidad del precio de la leche.
Dijo que se espera que la demanda de lácteos se mantenga sólida en México, Estados Unidos y Centroamérica, donde han puesto el foco principalmente en el mercado brasileño.
“Hemos estado enfocados en tratar primero de mejorar nuestras eficiencias y nuestra productividad para mitigar la inflación y, por supuesto, con eso nos comunicamos, pero no compensamos completamente la inflación en nuestros costos, para mantener nuestra rentabilidad. Además de eso hemos ido adaptando nuestra propuesta de valor en diferentes productos para dar respuesta a esto, digamos poder adquisitivo limitado de nuestro consumidor”, señaló.
(milenio.com)