Madrid.- La inflación en España en febrero pasado subió dos décimas respecto de enero, y se situó en -1.1 por ciento, principalmente por el incremento de los precios de los carburantes y bebidas no alcohólicas.
El Instituto Nacional de Estadística (INE) publicó este jueves los datos detallados de inflación en febrero, cuyo resultado mantiene al indicador por octavo mes en niveles negativos a los que entró desde julio pasado.
Los precios de los carburantes y lubricantes en febrero subieron un 2.2 por ciento, los alimentos y bebidas no alcohólicas aumentaron un 0.3 por ciento, por el incremento en legumbres y hortalizas frescas, y a pesar de que bajó el precio del pescado fresco.
Los precios en ocio y cultura subieron un 0.4 por ciento, principalmente por aumento en precios de viajes organizados; mientras hoteles, cafés y restaurantes creció 0.2 por ciento, y en el segmento de otros bienes y servicios las subidas fueron de 0.2 por ciento.
Por el contrario, los grupos que bajaron precios fueron los gastos del hogar, -1.3 por ciento, principalmente por la bajada en precio de la luz, y vestido y calzado en -1.7 por ciento por el final de la temporada de rebajas de invierno.