» Jóvenes de México necesitan sueldo de $48 mil para comprar casa: HSBC

Esta nota fue creada el martes, 9 julio, 2024 a las 22:39 hrs
Sección: Monedero

En México, para que los jóvenes adquieran una casa, deben acceder a un sueldo de 48 mil pesos mensuales, 313 por ciento más que el mínimo actual, según Enrique Margain, director ejecutivo de Crédito Hipotecario y Automotriz de la firma financiera HSBC.

Durante una conferencia de prensa, Enrique Mariani señaló que, de acuerdo con datos emitidos por la Sociedad Hipotecaria Federal al mes de marzo, la casa promedio que se vende en México cuesta un millón 680 mil pesos.

HSBC alerta sobre acceso a vivienda

El ejecutivo de HSBC aseveró:

“Si con la tasa promedio ponderada de la banca, que está en 10.4 por ciento al mes de marzo, se financiará 80 por ciento de esa vivienda, lo que tendría que pagar de mensualidad son 14 mil 400 pesos. Con el argumento de que nada más te puedes endeudar hasta el 30 por ciento de tu ingreso, significa que esa persona tendría que ganar 48 mil pesos”.

HSBC observó que una problemática de México y otras partes del mundo es la dificultad que tienen jóvenes para adquirir una casa luego de la crisis del covid-19, por el encarecimiento de materiales por barreras en las cadenas de suministro. Comentó:

“Hay un incremento importante en el valor de las casas. Las tasas de interés son altas y esto afecta, por ejemplo, a hipotecas, como en Estados Unidos, que están 7 por ciento, cuando solían estar en 3 por ciento, y eso también afecta mucho a ciertos mercados”.

El ejecutivo de HSBC refirió que este cambio significativo no solo pasa en México; el valor de viviendas se aleja de los ingresos de las personas, haciendo que cueste más trabajo comprar una casa. Al respecto, agregó:

“Esto provoca que los jóvenes tarden mucho más años en adquirir un inmueble o salirse de la casa de los padres para tener su propio patrimonio”.

¿Hay alguna solución?

Ante tal problemática presentó Hipoteca Full HSBC, que es un financiamiento que permite a clientes construir su propia tasa de interés, ahorrar intereses y reducir el plazo del crédito hipotecario.

La tasa de interés puede disminuir hasta 0.30 por ciento cada año, siempre y cuando el cliente cumpla con el pago de mensualidades del crédito hipotecario y realice al menos una transacción al mes a través de la banca por internet o banca móvil.

El cliente dispone de recursos adicionales de liquidez con destino libre durante toda la vigencia del crédito hipotecario para enfrentar la educación propia o de hijos, consolidar deudas, gastos de eventos importantes, imprevistos familiares, entre otros.

HSBC dijo:

“Los clientes disponen de recursos adicionales sin comisiones, sin firmar otro contrato de crédito, sin comisión por pago anticipado, sin necesidad de realizar un nuevo avalúo o proceso notarial, solo solicitándolo en la sucursal más cercana”.

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Jóvenes de México necesitan sueldo de $48 mil para comprar casa: HSBC”

El área de comentarios esta cerrada.