» Investigación científica, base de la industria

Esta nota fue creada el jueves, 19 marzo, 2015 a las 14:38 hrs
Sección: Monedero

El desarrollo de nuevas tecnologías para generar bienestar se traduce en nuevos procesos y productos, indicó la doctora Laura Palomares, del Instituto de Biotecnología de la Universidad Nacional Autónoma de México (IBt-UNAM).

El trabajo de los investigadores puede repercutir en la industria y a su vez en beneficios para la sociedad, mencionó durante la conferencia “La biotecnología médico-farmacéutica: Una visión desde el laboratorio a la industria”.

En el marco del Ciclo de Conferencias “Premios de Investigación de la AMC”, añadió que “nuestro grupo de investigación está conformado por biotecnólogos y abordamos diversos temas de investigación, y eso permite a los alumnos elegir un tema de acuerdo con sus intereses”. En un comunicado, la Academia Mexicana de Ciencias (ACM) ejemplificó el trabajo de la investigadora en la industria con el desarrollo de la vacuna contra influenza Flublok, desarrollada mediante la tecnología de ADN recombinante, en la que no se maneja el virus activo.

A su vez, abundó que el año pasado, Laboratorios Liomont firmó un convenio de licenciamiento con la desarrolladora, Protein Sciences Corporation, con lo que iniciará la comercialización de dicha vacuna en México para concluir con la manufactura de la misma en el país.

En cuanto al ciclo de conferencias “Premios de Investigación de la AMC”, Georgina Hernández Delgado, investigadora en el Centro de Ciencias Genómicas de la UNAM y tesorera de la AMC, recordó que desde 1961 se otorgan estos premios para distinguir a los jóvenes de México.

A la fecha, 206 investigadores han sido reconocidos con este galardón, y las conferencias buscan promover el trabajo de los jóvenes investigadores premiados, para que a su vez ellos compartan sus experiencias.





           



Comentarios
No hay comentarios en “Investigación científica, base de la industria”

You must be logged in to post a comment.