ICA firmó un contrato con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para la construcción de la presa de almacenamiento Santa María, en Sinaloa, por tres mil 989 millones de pesos.
En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la compañía constructora indicó que el proyecto se localizará en el río Baluarte en Rosario, Sinaloa, y abastecerá de agua a las comunidades aledañas, en específico al sector agrícola.
La presa de almacenamiento, que se prevé este concluida en enero de 2018, tendrá una altura de 120 metros, por 784 metros de largo y contará con una capacidad de almacenamiento de 980 millones de metros cúbicos de agua aproximadamente.
Lo anterior, precisó la firma, representa un abasto para 24 mil hectáreas de cultivo en los municipios de Rosario y Escuinapa, en dicha entidad.
En ese sentido, el director general de ICA, Alonso Quintana, aseguró que la presa Santa María es producto de la experiencia y la tradición que demuestra la empresa en la construcción de presas y proyectos hidroeléctricos.