» Internet fijo en México, más barato que en EE.UU. y Canadá

Esta nota fue creada el jueves, 4 febrero, 2021 a las 23:27 hrs
Sección: Monedero

Conectarse a internet en México cuesta la mitad que en Estados Unidos y 62 por ciento menos que en Canadá. Según un estudio realizado en 2020 por Cable.co.uk, un sitio británico de análisis de internet de banda ancha, en el país cuesta 29 dólares (aproximadamente 580 pesos) contratar un servicio de internet fijo al mes.

Mientras que en Estados Unidos cuesta 60 dólares y en Canadá 76 dólares. México se ubica en el sitio 52 de 210 en su ranking de precios. En 2019, se posicionó en el 63, ya que sus tarifas han disminuido 4.14 dólares, según la firma británica.

Ésa es una de las razones por las que más personas han podido conectarse a internet en México. Entre 2010 y 2020, el acceso a internet creció más del doble al pasar de 21.3 a 52.1 por ciento, de acuerdo con datos del Censo de Población y Vivienda 2020 que publicó recientemente el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Frente a los vecinos del norte, los precios de internet son más accesibles, aunque no ocurre lo mismo con otros países de América Latina.

De acuerdo con Cable.co.uk, Argentina, Colombia y Brasil son los países latinoamericanos con los precios más económicos. Y de estos sólo Argentina tiene cuotas de internet similares a las que se manejan en países de Europa donde el costo por internet ronda entre los 5 y 20 dólares mensuales. En el país sudamericano el promedio se sitúa en 19 dólares al mes.

En contraste, Panamá, Honduras y Nicaragua son algunos de los mercados de la región donde es más caro contratar un paquete de internet fijo.

Ucrania es el país con los precios de conexión a internet más bajos del mundo, sólo cuesta 6.41 dólares al mes, así desbancó a Siria que en 2019 tenía el primer lugar y que ahora se encuentra en el segundo sitio con un costo por conexión de 6.69 dólares mensuales.

Rusia se encuentra en el tercer lugar del ranking de precios por internet de Cable.co.uk, con un costo mensual de 7.5 dólares mensuales.

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Internet fijo en México, más barato que en EE.UU. y Canadá”