Este viernes 1 de mayo, las instituciones bancarias y financieras en el país suspenderán operaciones al público en general, con motivo del Día del Trabajo.
Lo anterior, de acuerdo con la disposición de carácter general que establece los días inhábiles del año en el que las entidades financieras, sujetas a la supervisión de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), deberán cerrar sus puertas y suspender sus operaciones.
Como en ocasiones similares, los bancos que ofrecen sus servicios dentro de almacenes comerciales y supermercados abrirán al público ese día en los horarios tradicionales, pese a ser no laborable.
Para ello, los clientes de la banca tendrán a su disposición, los 365 días del año, los servicios de banca por teléfono, por Internet, así como la red de 36 mil cajeros automáticos.
De acuerdo con la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros, en caso de que la fecha límite de un pago corresponda a un día inhábil, el pago podrá efectuarse al día hábil siguiente.
Este viernes, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) también suspenderá sus actividades, debido a la celebración laboral.