Boadilla del Monte, España.- Gracias a que las instituciones en México funcionan y ello permite mantener la confianza y el interés de invertir en el país, Santander continuará con su crecimiento orgánico en territorio mexicano.
Para Ana Botín-Sanz de Sautuola y O’Shea, presidenta de Grupo Santander, lo importante es que las instituciones en México están demostrando que funcionan y que ello sirve para avanzar aún más, pese a que la forma y los rubros en que se invertirá es una decisión que corresponde a los mexicanos.
En el marco del XIV Encuentro Santander-América Latina, aseguró que “confiamos mucho en México y en que las instituciones han y seguirán funcionando”.
Para el inversionista como para el empresario local, lo que se necesita es confianza, un tema que pasa en Europa y Estados Unidos también, no sólo en México, sostuvo.
Dijo que se requiere la confianza en que las cosas hay que mejorarlas y que hay un proceso institucional que permitirá avanzar en todos los sectores.
De ahí que “nosotros confiamos en México y que seguirá avanzando en la mejora institucional”, reiteró Ana Botín.
Afirmó que Santander en México seguirá concentrándose en su crecimiento de manera orgánica, aunque -comentó- se analizan las oportunidades que haya en el mercado.
Subrayó que la reforma en telecomunicaciones en México es transcendente para contar con la infraestructura que permita desarrollar más servicios y avanzar en la bancarización.