» Inicia temporada de uno los manjares más preciados en Alemania

Esta nota fue creada el viernes, 15 mayo, 2015 a las 9:25 hrs
Sección: Monedero

Berlín.- Los alemanes adoran la primavera. No solo por la notable mejoría del tiempo y la belleza con la que se viste la naturaleza, sino porque en esta época también llega a la mesa uno de sus manjares más preciados: los espárragos.

Este año, debido al largo invierno, los amantes de estas verduras tuvieron que esperar más que en 2014 para disfrutarlas y además deben pagar un precio más elevado.

La época de los espárragos es en Alemania una temporada de fuertes negocios para el agro y para el sector gastronómico.

“Actualmente tenemos un nivel de precios alto”, dijo Michael Koch, del Mercado Agrario de Bonn.

A pesar de que el precio medio se fija en junio, coincidiendo con el final de la temporada, ya se puede detectar esta tendencia.

La pasada semana el kilo de espárragos costaba en promedio en el país 6.74 euros (7.65 dólares). En comparación con la semana anterior, el precio se incrementó en 70 centavos.

“Este año, debido a las condiciones meteorológicas, la temporada de espárragos empezó dos semanas después”, indicó Koch.

Considerando esta variable, el incremento del precio se situaría entonces en un 4 por ciento, sin embargo se trata de un importe superior al registrado de media en la última década (sólo en 2013 los espárragos fueron más caros).

Además del precio, según la Oficina Federal de Estadística con sede en Wiesbaden, también se incrementó la cosecha de espárragos en relación al año pasado, en concreto un 11 por ciento, mientras que la superficie cultivada aumentó un 5 por ciento.

“Hasta ahora estamos muy contentos”, reconoció Dietrich Paul, jefe de la Asociación de Agricultores de Espárragos de Baja Sajonia, una región en la que se sitúa casi una cuarta parte de las 25 mil hectáreas en las que se producen espárragos en Alemania.

El espárrago es, a tenor de los datos de la Oficina Federal de Estadística, la hortaliza más importantes de Alemania en relación al área ocupada de cultivo. No en vano, abarca una cuota del 22 por ciento de la superficie total de siembra.





           



Comentarios
No hay comentarios en “Inicia temporada de uno los manjares más preciados en Alemania”