En el segundo trimestre del año, los ingresos por cuotas de peaje de OHL México aumentaron 25.0 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado, al alcanzar los mil 147 millones 823 mil pesos.
En un reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la compañía indicó que en estos tres meses su utilidad neta consolidada se incrementó 56.9 por ciento, al llegar a mil 461.8 millones de pesos.
Mientras que la Utilidad antes de Ingresos Netos Financieros, Impuestos, Depreciación y Amortización (UAFIDA) por cuotas de peaje creció 42 por ciento en este lapso, al cerrar en 798 millones 164 mil pesos, refirió el director general de la empresa, Sergio Hidalgo.
“En el trimestre se concretó la venta indirecta a IFM Global Infrastructure Fund del 24.99 por ciento del capital social de Concesionaria Mexiquense, a través de la venta de acciones representativas del capital social de su subsidiaria Organización de Proyectos de Infraestructura, mediante la cual se obtuvieron recursos por nueve mil millones de pesos”, agregó.
Explicó que la obtención de estos recursos los posiciona como un jugador relevante para participar en nuevos proyectos de infraestructura que se puedan presentar, y al mismo tiempo les da la liquidez necesaria para afrontar cualquier requerimiento de capital en el corto plazo.
“Como se ha informado al público inversionista, los resultados de las auditorías independientes concluyeron que las operaciones de OHL México se realizan en apego a la legislación aplicable. En este sentido, la compañía continúa trabajando en acciones que fortalezcan el control interno y las mejores prácticas de gobierno corporativo”, concluyó.