Durante el segundo trimestre del año, los ingresos totales de la cadena de tiendas departamentales Liverpool crecieron 11.9 por ciento, al alcanzar los 22 mil 66 millones de pesos.
En su reporte financiero, la compañía indicó que en este periodo se mantuvo la tendencia de mejoría observada desde los últimos meses de 2014 en las principales variables macroeconómicas relacionadas con el consumo.
De acuerdo con la empresa, de abril a junio sus ingresos totales comerciales crecieron 12.1 por ciento, al tiempo que las ventas a mismas tiendas lo hicieron en 8.6 por ciento respecto al mismo trimestre de 2014.
“Las categorías que muestran los mejores crecimientos a nivel acumulado son muebles, seguido por cosméticos y accesorios. Por su parte, las de menor crecimiento son las de artículos electrónicos y deportes. Cabe destacar que estas categorías se están comparando contra un año en el cual tuvo lugar la copa del mundo de fútbol”, precisó.
Asimismo, al cierre del segundo trimestre del año la utilidad de operación ascendió a dos mil 815 millones de pesos, representando un crecimiento de 14.9 por ciento comparada contra el mismo periodo de 2014.
Mientras que su flujo operativo (Ebitda) sumó tres mil 383 millones de pesos, lo que significó un aumento de 15.8 por ciento mayor con respecto al generado el año anterior.
La cadena de tiendas departamentales precisó que su utilidad neta controladora al cierre del segundo trimestre fue de 14.5 por ciento mayor a la obtenida en el mismo período en 2014, al llegar a mil 993 millones de pesos.