Los ingenieros químicos de México abordarán durante la 61 Convención Nacional los nuevos retos que afronta el sector, principalmente las nuevas modalidades de energía, el hidrógeno verde, la eólica y solar, además del desarrollo tecnológico y cómo migrar desde los hidrocarburos y gas hacia esta nueva tendencia obligada en el planeta.
El evento que arrancó este miércoles por la noche en un conocido hotel de la Zona Dorada de Tampico, organizado por la IMIQ, expuso su presidente Juan de Dios Mastachi, Se reconoce a los nuevos cambios que en la industria tiene en puerta. Autoridades federales y estatales se dieron cita durante la ceremonia.
“Hablaremos de hidrocarburos y desarrollo tecnológico, pero uno de los puntos relevantes dentro de nuestro instituto con visión a futuro es afrontar los restos dentro de las energías en todas sus modalidades. Hay muchos planes en hidrógeno verde, en eólica y en solar, muy avanzadas y se suman a los objetivos de cómo sacarle provecho”, declaró el directivo.
Bajo el lema “México frente a una química sustentable e innovadora”, El programa técnico se basa en muchos ámbitos que tienen que ver con el ramo petroquímico donde no solo los corporativos nacionales y extranjeros enfocan sus temas en las técnicas recientes, también lo harán La Academia autoridades de Tamaulipas, Veracruz y Puebla, así como las compañías afines.
“La Convención Nacional es ek mayor punto de encuentro de la química en el país. Se trabajará duro para que los cursos, ponencias y plenarias resulten ser de beneficio y desarrollo para los asistentes. Deseamos que sea un éxito, pero sobre todo, nos reconozcamos como una palanca para México en su crecimiento general”, explicó.
Sener propondrá desarrollo
Por su parte, Víctor Palacios Gutiérrez, director de gas y petroquímica de la Secretaría de Energía, resaltó las acciones que emprende el gobierno federal, los proyectos en la Refinería Dos Bocas, además de la rehabilitación de los complejos de Petróleos Mexicanos (Pemex) a fin de incrementar el volumen de productos.
“El etano es elemental para la producción de sus derivados, en la elaboración de bienes de consumo para satisfacer necesidades de la sociedad, a través de las cadenas productivas de la industria petroquímica. Por eso, la Secretaría de Energía analiza e impulsa opciones de desarrollo y de infraestructura, a fin de mejorar la disponibilidad de materias primas”, aclaró.
(milenio.com)