» Infonavit anuncia créditos con tasa de interés desde 3.76%

Esta nota fue creada el domingo, 3 marzo, 2024 a las 17:46 hrs
Sección: Monedero

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) anunció que aplicará una tasa de interés de 3.76 a 10.45 por ciento en sus productos de financiamiento dependiendo el nivel socioeconómico del solicitante.

En un comunicado apuntó que esto será para las personas interesadas en comprar una casa, ya sea nueva o existente, adquirir un terreno, construir tu vivienda o pagar la hipoteca que tengas con un banco.

Explicó que habitualmente, para obtener una hipoteca con un banco es necesario dar un enganche de por lo menos 10 por ciento del valor de la vivienda que quieres comprar, además te pueden negar el crédito si la institución financiera considera que tu nivel de ingresos no es suficiente para cumplir con tus pagos o si tu buró de crédito no es tan bueno.

Detalló que en caso de autorizarse el crédito, es probable que te lo den con una tasa de interés más alta, pues consideran que eres un acreditado riesgoso.

Con Infonavit no necesitas dar enganche

Mientras que en el Infonavit si tu nivel de ingresos es bajo, obtendrás una tasa de interés más baja; este año las tasas van de 3.76 a 10.45 por ciento dependiendo de tu nivel salarial.

Además de que no necesitas dar ningún enganche, ya que se utiliza el ahorro que ya tienes acumulado en tu Subcuenta de Vivienda, el cual se forma con las aportaciones que hace la empresa para la que trabajas.

También si tu buró de crédito no es tan bueno, no te será negado el financiamiento, sin embargo se debe considerar que en Infonavit la consulta de tu historial crediticio es opcional y que si aceptas que se revise y tu comportamiento de pago es bueno, el monto de crédito que te dé el Infonavit será mayor.

Agregó que otras ventajas de sacar un crédito a través de Infonavit es que el monto del préstamo es de hasta 2 millones 716 mil 334 pesos, dependiendo de la capacidad de pago.

Así como una tasa de interés es fija para toda la vida del crédito, y gastos de titulación, financieros y de operación corresponden a 3 por ciento del monto del crédito (si ganas hasta 9 mil 241 pesos al mes no se cobran).

Además de que las mensualidades se establecen de acuerdo con tu salario y el monto de crédito y apoyos de Cobranza Social como Seguro de Desempleo (Fondo de Protección de Pagos) y Dictamen de Capacidad de Pago.

También tienes la opción de solicitar tu crédito en conjunto con tu pareja, un familiar, un amigo o con quien tú quieras, para obtener un monto de hasta 4 millones 889 mil pesos, a través de Unamos Créditos.

¿Cómo solicitar un crédito Infonavit?

Para poder solicitar tu financiamiento al Infonavit, debes consultar si tienes los puntos necesarios y de cuánto es el monto de tu crédito en Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx).

También se debe realizar el curso gratuito “Saber más para decidir mejor”, el cual es un requisito para solicitar tu crédito y te ayudará a tomar una mejor decisión.

Se debe integrar el expediente y acudir al Centro de Servicio Infonavit (Cesi) más cercano y elegir a un notario público que colabore con el Instituto.

También se debe obtener la constancia de crédito, donde se establecen las condiciones y la fecha límite para concluir tu trámite.

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Infonavit anuncia créditos con tasa de interés desde 3.76%”