Madrid.- La empresa textil española Inditex obtuvo en el primer trimestre de 2015 un beneficio neto de 521 millones de euros (591 millones de dólares), un 28 por ciento más que el mismo periodo del año pasado.
En un comunicado, la compañía precisó que las ventas de su grupo fueron por cuatro mil 374 millones de euros (cuatro mil 963 millones de dólares), un 17 por ciento más al primer trimestre del 2014, con crecimientos en todas las áreas geográficas en que está presente.
Recordó que según su plan 2015-2016, los empleados (con más de dos años de antigüedad) tendrán participación en el crecimiento de los beneficios en dos años, por lo que repartirá el 10 por ciento del incremento del beneficio hasta un máximo del dos por ciento del total.
Señaló que en los últimos 12 meses generó ocho mil 580 nuevos puestos de trabajo, de ellos mil 671 en España.
Inditex aseguró que al finalizar el trimestre, el grupo alcanzó las seis mil 746 tiendas físicas en 88 mercados, tras realizar 63 aperturas en 27 países, en los que además se trabaja en apertura de tiendas “online”.
Las principales novedades de Zara se encuentran en las aperturas en ciudades como Londres y las reformas y ampliaciones de tiendas de Tokyo, Belfast, Tel Aviv, Montevideo, Nueva York y Copenhague.
Zara Home abrió tiendas en Melbourne (Australia), Milán y Santiago de Chile; Pull&Bear inauguró local en Shanghai, y Stradivarius en Madrid y Ciudad de México.