El Sindicato Nacional de Controladores de Tráfico Aéreo (Sinacta) consideró que la baja en la calificación de la aviación de México se debió a la indiferencia del gobierno para atender las problemáticas del sector.
En un comunicado, el Sinacta dio a conocer que anteriormente ya había advertido a las autoridades sobre violaciones a la normatividad del sector, tanto en el aspecto laboral como técnico.
Asimismo, el Sindicato señaló que se había informado al gobierno del país sobre las deficiencias para garantizar la continuidad de los servicios aéreos de manera segura y eficiente.
Este día la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos dio a conocer que bajaba la calificación de seguridad aérea de México, debido a que encontró diversas inconsistencias en las revisiones que hizo.
El Sinacta señaló que constantemente han sido reprimidos debido a que han advertido sobre los problemas que enfrenta el sector.
“Reiteramos nuestra disposición para colaborar con la autoridad aeronáutica en materia técnica para superar los hallazgos encontrados en la auditoría”, afirmó.
(milenio.com)