El próximo sábado 27 de junio será inaugurado el Astro-parque en Cadereyta, Querétaro, el cual contará con un observatorio y un planetario, informó el gobierno del estado.
En un comunicado, el director de Planeación y Desarrollo Turístico estatal, José Mansueto Juárez Lara, precisó que la obra tuvo un costo aproximado de 14.9 millones de pesos que fueron aportados por el gobierno federal el año pasado.
Destacó que con este proyecto se busca que el Pueblo Mágico de Cadereyta incremente el arribo de turistas entre cinco y 10 por ciento.
Por su parte, el presidente municipal de dicho ayuntamiento, Rodrigo Mejía Hernández, detalló que el Astro-parque consta de un observatorio con dos potentes telescopios Takahashi, con los cuales se podrá hacer una excelente observación astronómica.
Además cuenta con un planetario, en el cual se tiene uno de los equipos más avanzados del mundo; en el país sólo cuatro planetarios lo manejan, dijo.
Expuso que el sitio busca convertirse en un centro de divulgación científica y académica, así como un complemento a los atractivos turísticos de la región, por su cercanía con los Pueblos Mágicos de Bernal y Tequisquiapan.
En la inauguración estará presente el astronauta mexicano, José Hernández Moreno, cuyo nombre llevará el parque, que entrará en operaciones el domingo 28 de junio, de lunes a domingo, con un costo de 50 pesos, aunque con descuentos para estudiantes, personas con discapacidad y de la tercera edad.