La directora general del Servicio Postal Mexicano, Elena Tanus Meouchi, inauguró la muestra de tarjetas portales integrada por dos mil 458 piezas de diferentes partes del mundo, en el Palacio Postal de la capital del país.
En un comunicado, señaló que lo importante de las tarjetas postales radica en que recrean y difunden la memoria histórica y cultural de cada país, y refrendó el compromiso de Correos de México para promover y difundir la cultura.
Elena Tanus subrayó que Correos de México continuará con la emisión de tarjetas postales por ser un importante medio de comunicación que utilizan nacionales y extranjeros, además de que en México la primera tarjeta postal se emitió en 1879.
La muestra estará abierta de lunes a viernes, de 8:00 a 19:00 horas, y sábados y domingos, de 9:00 a 15:00 horas, en donde se podrán apreciar tarjetas elaboradas de diversos materiales como cartón, metal, madera, plástico, piel, plumas y tela, hasta el próximo 18 de julio.
La exposición cuenta con la primera tarjeta postal que se emitió en el mundo, el 1 de octubre de 1869, así como gran variedad que datan de finales del siglo XIX hasta nuestros días, que provienen de México, Estados Unidos, España, Austria, Rumania, Suiza, Finlandia, Dinamarca, Noruega, Chile e Inglaterra, entre otros.
El coordinador y dueño de una amplia colección filatélica, Fernando Elizondo, manifestó que Correos de México tiene un papel fundamental en la difusión de la cultura a través de las estampillas y tarjetas postales.
Explicó que las tarjetas postales han sabido adecuarse al paso de los años para mantenerse vigentes, pues éstas son de gran utilidad para historiadores, arquitectos, diseñadores y profesionistas de otras disciplinas debido a que en ellas se encuentra información importante de cada cultura.
A su vez, Ricardo Pelz Marín, organizador del 8 Congreso Mexicano de Tarjetas Postales y miembro de la Sociedad Filatelia en Querétaro, sostuvo que las tarjetas son uno de los documentos postales más significativos para la historia y la cultura por la gran cantidad de datos que comparten.