
El Consejo Técnico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) autorizó una prórroga de 90 días naturales para que las empresas cumplan con las obligaciones laborales en materia de subcontratación que obliga a los patrones a incorporar a su nómina a todos los trabajadores que realizan actividades esenciales.
En un comunicado de prensa, el instituto explicó que este aplazamiento responde a la iniciativa que se desarrolla en el Congreso de la Unión para reformar el decreto en materia de subcontratación laboral, con la finalidad de ampliar plazos, publicada en la Gaceta LXIV/3SPR-21/119360 del Senado de la República el pasado 21 de julio.
La prórroga será aplicada hasta que se apruebe y entre en vigor, mediante un decreto presidencial, la ampliación planteada en la iniciativa o aquella que el Congreso resuelva aprobar en su momento.
De acuerdo con el IMSS, esta decisión del Consejo Técnico permite salvaguardar derechos de los trabajadores y de sus familias, así como apoyar a patrones o sujetos obligados en el cumplimiento de sus obligaciones en materia de seguridad social.
(milenio.com)