La subsecretaria de Empleo y Productividad Laboral, Patricia Martínez Cranss, anunció que el Comité Nacional de Productividad estableció políticas públicas para estrechar los lazos entre el sector académico y laboral, con el fin de incrementar la productividad en el país.
Al participar en la Cumbre de Laureate “Juventud y Productividad en México”, la funcionaria de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) destacó la necesidad de que las universidades consideren prioritario en su modelo educativo la vinculación laboral con el sector empresarial.
En el evento, celebrado en la Universidad del Valle de México, Campus Coyoacán, dijo que no es una responsabilidad exclusiva del sector educativo la formación de los futuros profesionistas, sino una responsabilidad compartida, ya que finalmente quien oferta el empleo, es el sector empresarial.
“Si queremos tener una mayor productividad en el país necesitamos forzosamente estrechar esos vínculos”, afirmó en el panel “Políticas públicas para fortalecer la educación y mejorar la productividad”.
Ante líderes de los ámbitos educativo, gubernamental y empresarial, la funcionaria refrendó el compromiso de la actual Administración y del secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete, para que a través del Comité Nacional de Productividad se fortalezcan los lazos entre el sector académico y el laboral.
Durante la Cumbre, panelistas y participantes analizaron el papel de la educación de los jóvenes como factor determinante para impulsar la productividad laboral del país.
El panel también contó con la presencia del senador Luis Armando Melgar Bravo; el director general de Proméxico, Francisco González Díaz, entre otros, precisó la STPS en un comunicado.