La transformación del país, impulsada por las reformas estructurales, está en marcha “y ya nadie la va a detener”, aseguró el gobernador del estado de México, Eruviel Ávila Villegas.
Durante la presentación del estudio de la OCDE, “México, transformando la Política Urbana y el Financiamiento de la Vivienda”, manifestó que México inicia 2015 con optimismo y confianza, por lo que se consolidarán las transformaciones que el país ya comenzó.
El gobernador mexiquense refirió que entre las siete medidas en favor de la economía familiar, que anunció el Ejecutivo federal el pasado domingo, se incluyen disposiciones fiscales y de financiamiento para impulsar el desarrollo de viviendas dignas para que más familias puedan tener un hogar propio.
Al respecto, expresó a los directores del Infonavit y del Fovissste su disposición “para que este programa de vivienda pueda desarrollarse con éxito en el estado de México”, pero con el enfoque de construir ciudades y hogares, y no solamente casas.
“El estado de México está en toda la disposición de apoyar esta política”, subrayó el mandatario estatal, luego de manifestar que trabajan en colaboración con el gobierno del Distrito Federal en obras de infraestructura que conectan a ambas entidades.
Argumentó que las medidas anunciadas por el Ejecutivo se enmarcan dentro del Programa Nacional de Vivienda, el cual promueve el desarrollo ordenado y sustentado del sector para mejorar y regularizar la vivienda.
“Con estas acciones, el gobierno federal continúa fortaleciendo su estrategia para desarrollar y fortalecer un nuevo modelo de desarrollo urbano sustentable inteligente”, dijo.
En su opinión, “es tiempo de mantener el momento de México, y para ello se requiere de la participación de todos los actores políticos, de toda la sociedad y todos los mexicanos”.
Lo anterior, abundó, se logrará trabajando de manera coordinada con el gobierno federal y con organismos internacionales, porque “unidos somos más fuertes”.
“Así como los mexicanos hemos demostrado una y otra vez que sabemos estar unidos ante las eventualidades o las desgracias, es tiempo de demostrarnos que también sabemos y podemos unirnos para hacer frente a los temas trascendentales del país”, puntualizó.