El Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) informó que los integrantes de su Comité Técnico de Estudios Económicos disminuyeron sus expectativas de crecimiento económico y elevaron las de inflación.
De acuerdo con el IMEF, la estimación del crecimiento real del producto interno bruto (PIB) para 2022 disminuyó de 1.8 por ciento previsto el mes anterior a 1.7 por ciento en mayo.
Refirió que en mayo, 31 por ciento de los participantes bajó su estimación, comparada con lo pronosticado del mes previo.
En tanto, el pronóstico de la tasa de inflación presentó un incremento importante respecto a lo estimado en la encuesta precedente, pasó de 5.9 a 6.8 por ciento para el cierre de 2022.
Con respecto al mes previo, la estimación en la tasa de política monetaria para el cierre del 2022 se incrementó de 8 por ciento estimado en abril, a 8.5 por ciento proyectado en mayo.
El tipo de cambio esperado para fin de 2022 se redujo a 21.28 pesos por dólar, pues el mes pasado se ubicó en 21.40 pesos por dólar.
Respecto al mes anterior, se incrementó el pronóstico para 2022 de la creación de empleos formales a través de los trabajadores asegurados en el IMSS, al ubicarse en 450 mil, frente a los 435 mil estimados el mes previo.
(milenio.com)