El mexicano Ignacio Deschamps González se retira de BBVA después de 22 años de labor, como parte de los cambios de la estructura organizativa y la designación del Consejero Delegado del grupo financiero español, Carlos Torres Vila.
Deschamps González dejará así de tener responsabilidades ejecutivas, pero seguirá vinculado al Grupo BBVA como miembro del Consejo de BBVA Bancomer, del que forma parte desde 2006, expuso la institución financiera.
Detalla que durante los últimos nueve años, el mexicano Ignacio Deschamps formó parte del Comité de Dirección y ha desarrollado una larga carrera que empezó en México en 1993.
Fue presidente y director general de BBVA Bancomer -la institución más grande del país por su nivel de activos- durante seis años, dirigió la Banca Retail Global y en su etapa más reciente sus responsabilidades incluían la dirección de varias líneas de negocio globales y de los mercados de BBVA en América del Sur y Turquía.
Francisco González, chairman & CEO de BBVA, destacó el gran trabajo de Ignacio Deschamps y el desarrollo de una carrera ejemplar en BBVA llena de éxitos.
A su vez, Ignacio Deschamps dijo: “Es un honor formar parte del Grupo BBVA y le deseo a Carlos y al nuevo equipo directivo el mayor de los éxitos”.